Noviembre 2013 cerró con una interesante subida de la audiencia de medios en Twitter, siendo el mes con más nuevos seguidores desde que se registran datos (más de 23 mil).
El repunte se logra ante todo por un aumento de 6 cuentas con más de mil nuevos seguidores (se destaca Fútbol de Bolivia con casi 2 mil en un mes).
El portal digital Fútbol de Bolivia (5to en la lista) (@futbolbolivia) sorprende como el medio que más seguidores recibe en este mes, mientras que Radio Fides (18vo en la lista) (@grupofides) obtiene por segundo mes consecutivo el más alto porcentaje de crecimiento respecto al mes anterior.
El gráfico anterior muestra la irregularidad de los tipos de medios con más audiencia durante el 2013 (periódicos, TV y digitales). Sin embargo, la tendencia del año -ha comprobarse en el siguiente reporte de diciembre- muestra que la TV y los periódicos reciben más del 60% de los nuevos seguidores y los digitales alrededor del 24%.
En cuanto al indicador de influencia, noviembre repite el mismo resultado que octubre pasado con tres periódicos, un blog y un portal digital los medios de Bolivia con mayor impacto en Twitter:
El repunte se logra ante todo por un aumento de 6 cuentas con más de mil nuevos seguidores (se destaca Fútbol de Bolivia con casi 2 mil en un mes).
El portal digital Fútbol de Bolivia (5to en la lista) (@futbolbolivia) sorprende como el medio que más seguidores recibe en este mes, mientras que Radio Fides (18vo en la lista) (@grupofides) obtiene por segundo mes consecutivo el más alto porcentaje de crecimiento respecto al mes anterior.
El gráfico anterior muestra la irregularidad de los tipos de medios con más audiencia durante el 2013 (periódicos, TV y digitales). Sin embargo, la tendencia del año -ha comprobarse en el siguiente reporte de diciembre- muestra que la TV y los periódicos reciben más del 60% de los nuevos seguidores y los digitales alrededor del 24%.
En cuanto al indicador de influencia, noviembre repite el mismo resultado que octubre pasado con tres periódicos, un blog y un portal digital los medios de Bolivia con mayor impacto en Twitter:
Este resultado se logra a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante el mes observado. La cantidad de seguidores (ver tabla más abajo) no es un indicador determinante, sino que pesa más la interacción y respuesta de la audiencia, menciones o retuits.
El desempeño en lo que va del 2013 de los medios destacados en este mes muestra que El Deber está cerca de duplicar audiencia, UNITEL ya lo ha conseguido mientras la cuenta de ANF, Oxígeno y el grupo Fides han triplicado sus nuevos seguidores.
El desempeño en lo que va del 2013 de los medios destacados en este mes muestra que El Deber está cerca de duplicar audiencia, UNITEL ya lo ha conseguido mientras la cuenta de ANF, Oxígeno y el grupo Fides han triplicado sus nuevos seguidores.
Medio |
tipo
|
seguidores | + noviembre | % | variación | |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
periódico
|
34528
|
1195
|
3.6
|
||
2
|
periódico
|
26625
|
1065
|
4.2
|
||
3
|
TV
|
17944
|
1335
|
8
|
+1
|
|
4
|
TV
|
17688
|
893
|
5.3
|
-1
|
|
5
|
digital
|
17390
|
1975
|
13
|
||
6
|
digital
|
15599
|
898
|
6
|
||
7
|
periódico
|
15341
|
867
|
6
| ||
8
|
TV
|
11801
|
930
|
8.6
|
||
9
|
periódico
|
11725
|
883
|
8.1
|
||
10
|
periódico
|
10881
|
736
|
7.3
|
||
11
|
TV
|
9718
|
444
|
5
|
||
12
|
digital
|
9449
|
1001
|
12
| +1 | |
13
|
agencia
|
9308
|
547
|
6
|
||
14
|
digital
|
8542
|
265
|
3
|
||
15
|
blog
|
8331
|
531
|
7
|
||
16
|
TV
|
7711
|
330
|
4.5
|
||
17
|
digital
|
7463
|
602
|
9
|
+1
| |
18
|
blog
|
7291
|
-14
|
-0.2
|
-1
| |
19
|
radio
|
7167
|
1084
|
18
|
||
20
|
digital
|
7008
|
230
|
3.4
|
||
21
|
digital
|
6679
|
69
|
1
|
-1
| |
22
|
radio
|
5383
|
146
|
3
|
||
23
|
TV
|
5147
|
398
|
8.4
|
||
24
|
digital
|
5060
|
179
|
4
|
||
25
|
TV
|
4862
|
370
|
8
|
||
26
|
blog
|
4592
|
19
|
0.4
| -1 | |
27
|
radio
|
4193
|
83
| 2 | ||
28
|
Unitel (2)
|
TV
|
3755
|
264
|
7.6
|
+1 |
29
|
radio
|
3714
|
208
|
6
|
-1 | |
30
|
digital
|
3481
|
9
|
0.3
|
||
31
|
periódico
|
3450
|
153
|
4.6
|
||
32
|
periódico
|
3317
|
156
|
5
|
||
33
|
periódico
|
3183
|
132
|
4.3
|
||
34
|
radio
|
3067
|
139
|
4.7
|
||
35
|
El Deber (2)
|
periódico
|
2891
|
37
|
1.3
|
|
36
|
TV
|
2778
|
85
|
3
|
||
37
|
periódico
|
2735
|
122
|
5
|
||
38
|
radio
|
2696
|
97
|
4
|
||
39
|
digital
|
2344
|
39
|
2
|
||
40
|
TV
|
2316
|
134
|
6
|
* La lista corresponde a noviembre 2O13. Se tienen registrados a la fecha 267 cuentas activas de medios de Bolivia en Twitter y clasificados en 8 tipos. El levantamiento de información se realizó el 3O de noviembre de 2O13, los datos pueden variar cada minuto. "+" significa la cantidad de nuevos seguidores durante el mes, "%" el índice de crecimiento en relación al mes pasado. "Variación" la cantidad de puestos que sube o baja una cuenta en relación al mes anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar | Thanks for your comment