17 de mayo de 2020

Comunicación de crisis y desinformación en la pandemia [entrevista]


El podcast Esto no es chacota me invitó a una conversación a profundidad sobre comunicación política en tiempos de la pandemia, la desinformación y una nueva medida, afortunadamente derogada antes del programa, que restringía la libertad de expresión en Bolivia.

El momento no es sencillo, transitamos de una crisis política irresuelta a la pandemia por la COVID-19 y el camino hacia una crisis económica sin precedentes para el país. Mi principal reflexión es que el país necesita claridad, certezas y empatía, principios de la comunicación de crisis.


La desinformación era de la posverdad, en tiempos del internet, es condimento inflamatorio nada saludable. La desinformación tiene 2 caras: la que llega sin mala intención, solo porque la gente no verifica y comparte una supuesta noticia, trascendido o "revelación" que le llega por canales cotidianos (grupos de amigos, familiares, barrio, etc), mientras que la otra que se premedita y distribuye por los mismos canales, apela al sensacionalismo y la polarización o comportamiento sesgado.

Comparto el episodio íntegro colgado en la página de Facebook del podcast:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment