2 de enero de 2012

diciembre: monitoreo a periodistas en Twitter


El año cierra con números interesantes en el monitoreo a periodistas en Twitter. El 2011 ha sido particularmente activo para periodistas, medios y políticos en las nuevas plataformas de información, como Twitter, incrementando su participación e influencia en el flujo informativo en tiempo real y también adaptándose a la volatilidad de las audiencias en la web.

Diciembre ofrece cierto movimiento en las posiciones del conteo de seguidores a periodistas bolivianos en Twitter. Marcelo Ojeda (@MarceOjeda) es el más seguido, Juan Pasten (@JuanPasten2010) quien más seguidores consigue y Andrés Gómez (@AndrsGomezV) y David Mamani (@mamanidavidquienes más puestos suben. Destaca el periodista Yery Guiteras (@YeryGuiteras) subiendo 4 puestos y suma al top 50 del conteo la periodista de Los Tiempos Paula Muñoz (@paulamuencinas) quien sube 11 lugares (puede ver la lista completa al final del post).


Influencia

Klout ofrece una aplicación para la medición de influencia y comparación en la web,  la columna a la derecha muestra a los 10 periodistas más influyentes de diciembre (haga clic sobre la imagen para agrandarla). El número al lado izquierdo es un indicador de influencia en la web y no únicamente de Twitter. Este indicador está basado en número de seguidores, número de RT, menciones y amplificación de sus enlaces en Twitter, pero también en Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube, Tumblr, blogs y Flickr y otras plataformas en las que el usuario está registrado.

El periodista Alfredo Leigue es por segundo mes consecutivo el más influyente (ocupa el puesto 68 en el monitoreo de seguidores en Twitter). Jessica Olivares sigue segunda y Raquel Orosco (48°) sube al tercer puesto.

Para subir en este conteo de influencia sugiero añadan sus cuentas en Redes Sociales en la web en la siguiente dirección: http://klout.com. El conteo en Twitter y el monitoreo de influencia se hacen sobre 166 periodistas identificados primero en la plataforma de microblogging Twitter. Puede revisarse la lista completa y sugerir cuentas ya sea dejando un mensaje en este post, en Twitter, Facebook o por email



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment