6 de julio de 2010

Iniciativa Focuss.Info en Bolivia

Estoy muy entusiasmado con la iniciativa de capacitación para investigadores y personas trabajando en temas de desarrollo que arrancará este mes en La Paz, Bolivia, siendo esta la primera experiencia Focuss en Sudamérica. Focuss.Info es una iniciativa coordinada por el Instituto Internacional de Estudios Sociales de los Países Bajos que busca aportar con la capacitación en herramientas web para la construcción y fortalecimiento de redes (networks), acceso a información de mayor calidad, gestión del conocimiento a partir de la idea de compartir  información, así como el uso y la apropiación de Medios Sociales (Social Media) por parte de investigadores, catedráticos, estudiantes, periodistas o personas trabajando en temáticas de desarrollo.

El enfoque es absolutamente constructivista y participativo y de lo que se trata es de aprender, así que no importa mucho cuánto sabes, sino más bien cuánto quieres aprender y cambiar la forma de investigar y aportar a tu comunidad de trabajo. 

Pueden encontrar más información en el Weblog de la iniciativa (www.focuss.info/pablo-andres-rivero-morales, sitio que progresivamente se irá actualizando) o también pueden leer y/o descargar la presentación (2 páginas) haciendo clic aquí. Les adelanto que las inscripciones son abiertas y sobre todo que el proceso de capacitación no tiene costo para los participantes ni sus instituciones, por lo que la verdadera inversión es el tiempo y las ganas por aprender.

El formulario de postulación está disponible haciendo clic aquí, cualquier consulta pueden contactarse a través de Twitter (@payorivero) o al correo electrónico payorivero@gmail.com.


1 comentario:

  1. Muy interesante, y personalmente con ¿quién tenemos que contactarnos?, existen algunos requisitos mínimos para ser parte de este proyecto, agradeceré tu información.

    Favor, los detalles mínimos me los puedes enviar a mi correo: medranoprensa(arroba)gmail.com

    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment