28 de febrero de 2011

Página Siete: error de redacción o publicamos lo que sea?


Los errores de edición o redacción en los medios de información escritos suceden. Muchas veces, incluso, se han detectado errores ortográficos, los cuales debían ser cada vez menos justificables gracias a eficientes programas digitales.

Página Siete, medio boliviano de reciente creación, sin embargo ha cometido un error de apreciación en su edición digital de hoy. Sucede que al abrir la página principal (www.paginasiete.bo) me llamó mucho la atención ver en el rotativo de imágenes de la izquierda una foto con el título Libaneses huyen de su país. Vean:



Nótese: "Libaneses". Hice clic inmediatamente porque pensé que las protestas en el mundo árabe podrían estar nuevamente escalando tensiones bélicas entre el Líbano e Israel o Siria. Pero resulta que no se refieren a libaneses sino a libios, quienes cruzan la frontera a rumbo a Túnez para escaparse del conflicto que azota a esa nación africana. 


Quiero creer que es un error de redacción y que a cualquiera le podría pasar, aunque tengo dudas porque la noticia y la imagen es extraída de EFE. Si el error es de EFE (sería penoso), puesto no es un justificativo para equivocarse y publicar así, sin revisar o verificar, información equivocada. Es más, cuando se trata de una publicación impresa resulta muy difícil corregir el error, pero en una edición digital ¿cuál es la excusa?

¿Será que tienen alguna explicación sobre el error?

3 comentarios:

  1. En una edición digital dirás, compay :P

    ResponderBorrar
  2. Como realmente es tan sencillo corregir rápidamente las versiones en línea, espero que seas veloz en corregir tu error de dedo que resulta un poquitín irónico en este preciso arículo jeje. ("Es más, cuando se trata de una publicación IMPRESA resulta muy difícil corregir el error, pero en una edición IMPRESA ¿cuál es la excusa?"). De todas maneras, totalmente de acuerdo con lo que dices!

    ResponderBorrar
  3. En la "edición digital" diré. Ni tan poquitín el error, para el caso.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment