27 de septiembre de 2011

8 claves para entender el conflicto [del TIPNIS] en Bolivia


El conflicto por el TIPNIS ha escalado a una instancia no prevista. A partir de la violenta intervención policial del domingo pasado, la opinión pública internacional comenzó a reflejar los sucesos que aún no han sido claramente explicados por el gobierno.

Con el afán de contribuir a una compresión amplia de lo que acontece, la revista Distintas Latitudes me invitó a escribir un artículo para la reconocida publicación digital mexicana Animal Político con las 8 claves para entender el conflicto en Bolivia, sobre todo dirigido a audiencias latinoamericanas que no han seguido la noticia.

Siguiendo este enlace (http://www.animalpolitico.com/blogueros-terra-nostra/2011/09/27/8-claves-para-entender-el-conflicto-en-bolivia/) pueden leer el artículo. Como siempre, sus comentarios están bienvenidos.

post publicado desde Ubuntu

2 comentarios:

  1. Justo Verástegui30 septiembre, 2011 09:47

    Leer artículo de Fdo Molina sobre "Quien gobierna" en Pag 7 30 Sept 2011. Es una interpretación muy creible y coherente para entender lo que está sucediendo en este Multiplural país.

    Más que oscilaciones de credos políticos, manipulaciones maniqueas, reversiones ideológicas se trata según Molina de los secuelas de la super-concentración del poder.

    Esta genera un entronización icónica; ya no de postulados ni principios ni estrategias, sino de deseos, caprichos y visceralidades. Estos a su vez tienen que ser consagrados -ejecutados- por el servilismo circundante de las maneras más inortodoxas. Satisfacer al ícono genera pues caos.

    ResponderBorrar
  2. Justo, muchas gracias por el comentario. El enlace al artículo que menciona es este: http://www.paginasiete.bo/2011-09-30/Opinion/Destacados/17Opi00130-09-11-P720110930VIE.aspx
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment