31 de diciembre de 2011

cerrando el 2011, algunos números del blog


El 2011 ha sido un buen año para este blog, y también para mis fotos (sobre todo porque he aprendido bastante). Este post comparte algunas cifras a manera de balance y cierre de un ciclo.

Blog
He posteado 141 entradas en 2011. Durante el 2011 recibí 17491 visitantes únicos quienes abrieron 25639 páginas dentro del sitio. En total, se han sumado 52630 visitas al blog.

El blog ha sido leído en 84 países en 2011. Principalmente se lee en Bolivia (45% de las y los visitantes únicos), el segundo país fue México (7.85%) y el tercero España (7.7%), por muy cerrado margen. Luego vienen Argentina, Chile, Estados Unidos y Colombia, respectivamente.


El post más leído fue Latinoamérica: Reiventando la música protesta? que comenta sobre la música de Calle 13 y ese su ya popular tema, tuvo 1809 visitas. Le siguen los siguientes posts:

El post más comentado fue Twitter Bolivia: monitoreo de medios y periodistas en junio, seguido de Monitoreando políticos en Twitter: Mayo y Agosto: periodistas y medios bolivianos en Twitter (gracias por pasar y participar).

El día con más visitantes fue el sábado 12 de marzo, cuando 1221 personas visitaron el blog. Esto se debió, claramente, a que el mismísimo René Perez, vocalista de Calle 13, posteó en Twitter la entrada de este blog: Latinoamérica: Reiventando la música protesta?

La palabra "tipnis" es la que más audiencia trajo desde los buscadores, luego fueron las frases "mi pie izquierdo analisis" y "el tipnis en bolivia". Facebook, Twitter, t.co y Google, en ese orden, son los sitios que mandaron más tráfico al blog. T.co es un acortador de url usado en Twitter, por lo que posiblemente la principal fuente de tráfico sea Twitter.

El 36.7% de los visitantes usa Google Chrome, el 31.9% Firefox y 20.9% Internet Explorer (buenas noticias, sin duda!). Las visitas desde móviles suman el 1.51% del total, marginal por ahora, aunque este año fue el primero en disponer de una versión para móviles. El 83% de las visitas llegan desde Windows, 6.4% de Macintoch y 4% de Linux. Los datos de dispositivos móviles ubican a iPhone con 2.01%, iPad 1.36% y Blackberry 0.86%. Veremos que pasa en lo sucesivo con las tendencias de mayor uso de teléfonos móviles en internet.

Los datos  fueron obtenidos de Google Analytics.

Fotos
Hace un par de días hice un recuento de las mejores fotos del 2011.

Recibí 33075 visitas a todas mis fotos durante este año. La más interesante del 2011 según Flickr, es "riverside 2" (foto a la derecha) una foto de la  ciudad antigua de Riga, tomada desde un puente sobre el río Daugava (Letonia).

La foto más vista -tristemente debo agregar- es "colegio Leonardo Da Vinci", pertenece a un set de fotos que tomé luego del "megadeslizamiento" en La Paz. Esta foto fue publicada por Página Siete junto una nota que hacía referencia al destruido colegio.

El podio de las más vistas sigue con "una foto picante", tomada durante la pascua florida en Tarija (no se la pierdan!), y con "los últimos rayos de sol sobre La Paz", una de las capturas que más me gusta. 

No hay una foto que haya gustado más a los asiduos en Flickr. Sugiero pasen y vean las varias favoritas. La foto que fue la más comentada es una que me gusta mucho, la tomé desde el barrio de Cristo Rey en La Paz, en una tarde/noche de junio cuando la luna sale detrás del Illimani (captura a la izquierda). Sublime momento y espectáculo que nos ofrece La Paz cada año.

Así cierro el año, que el 2012 llegue con mejores números pero sobre todo más calidad de información e interacción. 

1 comentario:

Gracias por comentar | Thanks for your comment