El octavo mes de monitoreo a medios bolivianos en Twitter acentúa la tendencia de crecimiento de los medios tradicionales y corporativos frente a los blogs y portales web. Quienes mejor están desplegando estrategias de amplificación de contenidos en Twitter y logran más seguidores son El Deber (@DiarioElDeber), firme líder del conteo, el canal PAT (@patboliviatv) y la Red Erbol (@Erboldigital).
Reafirmando lo anterior, el monitoreo muestra que en los 20 primeros puestos todos los medios que ganaron lugares son periódicos, canales de TV o radios, en detrimento de portales digitales, blogs o periódicos digitales. Las excepciones a esta tendencia durante octubre fueron el periódico digital ciudadano Ahora Bolivia (@ahorabolivia), el portal alteño EABolivia (@eabolivia) y Oxígeno Bolivia (@Oxigenobolivia).
Los medios que vienen "desde atrás" con interesante proyección son la Agencia de Noticias Fides (@noticiasfides), la Radio Fides (@FidesBolivia) y el canal estatal Bolivia TV (@BTVenlinea).
Influencia
Durante algunos meses utilicé la herramienta Klout para medir la influencia de distintas cuentas de Medios en Twitter. Luego de ajustes en la aplicación, he considerado conveniente volver a aplicarla para generar una pieza adicional de información.
La tabla a la derecha muestra la lista de los primeros 10 lugares en el monitoreo, ordenados a partir de un puntaje ponderado. Este dato lo obtiene la herramienta a partir de tres variables: el número de gente que se llega (seguidores), la amplificación (cuántas personas hacen RT o mencionan a la cuenta) y el impacto en las redes virales (cuánta gente accede a los contenidos compartidos).
Reafirmando la proposición inicialmente sugerida, 4 de los 5 medios tradicionales y corporativos obtienen más puntaje ponderado, desplazando a blogs y portales.
Reafirmando lo anterior, el monitoreo muestra que en los 20 primeros puestos todos los medios que ganaron lugares son periódicos, canales de TV o radios, en detrimento de portales digitales, blogs o periódicos digitales. Las excepciones a esta tendencia durante octubre fueron el periódico digital ciudadano Ahora Bolivia (@ahorabolivia), el portal alteño EABolivia (@eabolivia) y Oxígeno Bolivia (@Oxigenobolivia).
Los medios que vienen "desde atrás" con interesante proyección son la Agencia de Noticias Fides (@noticiasfides), la Radio Fides (@FidesBolivia) y el canal estatal Bolivia TV (@BTVenlinea).
Influencia
Durante algunos meses utilicé la herramienta Klout para medir la influencia de distintas cuentas de Medios en Twitter. Luego de ajustes en la aplicación, he considerado conveniente volver a aplicarla para generar una pieza adicional de información.
La tabla a la derecha muestra la lista de los primeros 10 lugares en el monitoreo, ordenados a partir de un puntaje ponderado. Este dato lo obtiene la herramienta a partir de tres variables: el número de gente que se llega (seguidores), la amplificación (cuántas personas hacen RT o mencionan a la cuenta) y el impacto en las redes virales (cuánta gente accede a los contenidos compartidos).
Reafirmando la proposición inicialmente sugerida, 4 de los 5 medios tradicionales y corporativos obtienen más puntaje ponderado, desplazando a blogs y portales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar | Thanks for your comment