1 de septiembre de 2012

Rīgas svētki 2012 y un músico director boliviano

Rīgas svētki 2012 (el festival de Riga) se realizó celebrando los 811 años de la fundación de la ciudad. El programa duró tres días (del 17 al 19 de agosto) y contó con innumerables eventos de arte y ocio en toda la ciudad. Visitarlo todo fue literalmente imposible, aunque estando en estas lejanas latitudes hubo un evento para mí imperdible: leí en el programa que un boliviano conducía un orquesta durante el festival.

El viernes disfruté de la presentación pública y gratuita de Carmina Burana. El sábado por la mañana fue un deleite asistir al desfile Retro de vehículos. Correctamente ordenados por modelo y casa fabricante, cientos de motocicletas y vehículos retro desfilaron por las calles de Riga (mira todo el set de los vehículos).



Luego de un paseo por las ferias artesanales y medievales, disfrutamos de un concierto en Kalnciema iela, un centro cultural alternativo abierto.

El domingo hubo un show de acrobacias aéreas y por la tarde volvimos a Kalnciema. Allí se presentaba 
Travelling Youth Orchestra un proyecto llevado a cabo por jóvenes talentos de Francia, Estonia, Letonia y Lituania quienes viajaron por varios países de Europa con un programa musical.

La grata novedad para mí fue que orquesta era dirigida por el boliviano Mauricio Arancibia, quien lleva desarrollando su carrera musical en Francia.

Mauricio Arancibia en Kalnciema iela, Riga - Letonia

Mauricio y sus músicos ofrecieron un repertorio variado con temas populares de varios países de Europa, incluido también el folclore báltico (aquí pueden ver las fotos del concierto).

El domingo por la noche, el Festival se cerró con un concierto de Jazz en el parque Vermanes y luego los muy esperados fuegos artificiales a orillas del río Daugava, justo en frente de la octocentenaria ciudad histórica de Riga.


Les sugiero este set de fotos con lo mejor del Rigas Svētki 2012, mucha música y color en Riga.

2 comentarios:

  1. muy bueno! Felicidades a Mauricio (habría que corregir la nota al pie de la foto que dice: Riga - Letonia, por Riga - LATVIA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar, aunque no encuentro por qué se tendría que corregir lo correcto. "Latvia" es el nombre de Letonia en inglés Por ejemplo, en letón es "Latvija"...

      Borrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment