2 de abril de 2012

Medios en marzo, suben los blogs

El monitoreo muestra que los periódicos mantienen la mayor proporción de seguidores en Twitter, aunque los blogs suben. Continúan resagados los canales de TV mientras las radios y programas radiales suben de a poco.


En febrero pasado se presentaron datos sobre la distribución de seguidores por tipo de medio, información que sirve como base comparativa para los sucesivos meses. 

El cuadro a continuación muestra la distribución porcentual por tipo de medio durante marzo 2012. Los periódicos siguen manteniendo la mayor cantidad de nuevos seguidores pero su tendencia sigue negativa. Los blogs experimentan una subida de nuevos seguidores al igual que las revistas, aunque estas últimas en menor porcentaje. Los canales de TV y las radios/programas radiales mantienen su desempeño porcentual durante marzo.

Bolivia - Marzo 2012:
Nuevos seguidores en Twitter por tipo de medio


Influencia

Hay movimiento en el indicador de influencia de medios en la web durante el mes de marzo 2012. Como cada mes, se mide la influencia de medios en la web usando la herramienta Klout. 

La columna a la derecha muestra a los Medios bolivianos más influyentes en los últimos 30 días en la Web. El número al lado izquierdo es un indicador de influencia en la web y no únicamente de Twitter. Este indicador está basado en número de seguidores, número de RT, menciones y amplificación de sus enlaces en Twitter, pero también en Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube, Tumblr, blogs y Flickr, entre otras plataformas en las que el usuario está registrado. 

El nuevo líder de influencia en marzo es el blog LaMalaPalabra, Página Siete es segundo y la revista Piedra Libre sube al tercer puesto.

En el top de influencia para marzo 2012 hay tres blogs, dos periódicos, dos portales, dos canales de TV, una revista y una radio. Este indicador tiene relación con el cuadro más antes presentado que muestra un mejor crecimiento de blogs. 

Los medios que añaden páginas de Facebook  y Google+ a Klout.com pueden obtener mejores indicadores y resultados de influencia.

Conteo de seguidores

Se suma al top 10 el digital Hispano Bolivia (@hispano_bo) que sigue liderando sólidamente La Razón. Las cuentas que más seguidores ganan porcentualmente son la del periódico Los Tiempos (16°), Radio Fides (26°), Radio FmBolivia 94.9 (20°), y el programa Radio Deporte (41°). El blog Ciudad Cuetillo (44°) es la cuenta que más puestos escala.

Ficha: 
  • El monitoreo es mensual. La información se releva el último día de cada mes a las 23.59, los datos en Twitter pueden cambiar cada minuto. 
  • Las cuatro columnas del conteo ofrecen la siguiente información: mes; + significa el número de nuevos seguidores en el mes; % es el porcentaje de variación respecto al mes anterior; y variación los puestos ganados, perdidos o si no hubo variación. 
  • Si existe algún error u omisión, se agradece mucho dejar un comentario al final del post o enviarlo vía email.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment