2 de abril de 2012

marzo: periodistas en Twitter

Twitter es una herramienta muy útil para periodistas, se ha convertido en una fuente más de información y difusión de contenidos (particularmente útil para periodistas free-lance o digitales) y abre la posibilidad de interactuar y contrastar datos.

Este ejercicio acompaña el trabajo de periodistas  de Bolivia en la web. mostrando un indicador de influencia y el conteo de seguidores.


Influencia

El periodista Alfredo Leigue continúa siendo el más influyente durante marzo 2012. Las cuentas en Twitter del top 10 de las y los periodistas más influyentes en febrero:
  1. Alfredo Leigue ()
  2. Eduardo Bowles (@ebowlesa)
  3. Gabriela Ichaso (@GabrielaIchaso)
  4. Jessica Olivares ()
  5. Pato Peters (@patopeters)
  6. Boris Miranda (@ivanbor)
  7. Javier Badani (@jbadani)
  8. Roberto Acosta Echavarría  ()
  9. Paula Muñoz Encinas (@paulamuencinas)
  10. Raquel Orozco  (Raquelorozco)
La columna a la derecha se basa en el indicador de influencia Klout. El número al lado izquierdo es un indicador de influencia en la web y no únicamente de Twitter. Este indicador está basado en número de seguidores, número de RT, menciones y amplificación de sus enlaces en Twitter, pero también en Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube, y Flickr, entre otras plataformas en las que el usuario está registrado.

Una buena manera de subir en indicador de influencia es registrando más cuentas en klout.com.

Conteo de seguidores

El periodista deportivo Juan Pasten (@juanpasten2010) lidera el conteo y es quien más seguidores obtiene. Los periodistas que  más seguidores reciben porcentualmente son Andrés Gómez (15°), Yery Guiteras (22°) y Maggy Talavera (29°).


 Ficha: 
  • El monitoreo es mensual. La información se releva el último día de cada mes a las 23.59, los datos en Twitter pueden cambiar cada minuto. 
  • Las cuatro columnas del conteo ofrecen la siguiente información: mes; + significa el número de nuevos seguidores en el mes; % es el porcentaje de variación respecto al mes anterior; y variación muestra los puestos ganados, perdidos o si no hubo variación. 
  • Si existe algún error u omisión, se agradece mucho dejar un comentario al final del post o enviarlo vía email.
Publicado desde Ubuntu. Usa y difunde el Software Libre

2 comentarios:

  1. El señor Alfredo Leigue, es muy respetado por sus puntos de vista y analisis político; pero no es periodista. Es un empresario cruceño. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y la aclaración. Trasladé el mismo al propio Alfredo Leigue para que pueda dar su punto de vista. Aprecio sus felicitaciones y agradezco de nuevo su aporte para precisas datos.
      Saludos!

      Borrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment